Es importante conocer más sobre las cataratas, ya que es una de las enfermedades con mayor frecuencia en personas de la tercera edad.
Una catarata opaca o nubla el lente del ojo, la cual ocasiona una limitación importante al paciente en todas sus actividades laborales y en su vida por la mala visión. Lo más común es que este padecimiento se presente después de los 50 AÑOS (Catarata Senil) y por Diabetes Mellitus (Catarata Metabólica), sin embargo, se puede presentar desde el nacimiento (Catarata Congénita), por un accidente (Catarata Traumática), por el uso de medicamentos, principalmente los Esteroides (Catarata Secundaria a Esteroides).
La Catarata se trata con cirugía, que consiste en la extracción de su contenido y la colocación de un lente intraocular. El tratamiento es quirúrgico, la técnica más utilizada actualmente con la facoesmulsificación (ultrasonido) con implante de lente intraocular. Con la ventaja de ser una incisión muy pequeña, con leve inflamación, se acorta el tiempo quirúrgico, disminuye el riesgo de una complicación y algo muy importante, el paciente se incorpora más rápidamente a sus actividades. La cirugía es ambulatoria, los cuidados en casa los primeros 5 días son: No cargar objetos pesados, evitar movimientos bruscos, evitar dormir del lado operado.
Llama en este momento para una valoración integral: 5656 1320 y 5608 7991 o agenda una cita